Por tercer año, la aventura continua. Pero en esta ocasión, la Escuela Andalusí propone un acercamiento al fascinante mundo del hermetismo y la alquimia de una forma diferente a como lo ha hecho los dos años anteriores, con la organización de las Jornadas. Esta vez presentamos las actividades de verano de la Escuela en forma de taller, dando un mayor protagonismo a las actividades prácticas, buscando así la interacción inmediata entre la teoría y su aplicación.

Para conseguir este objetivo se hacía necesario un planteamiento distinto: mayor cercanía entre los asistentes y los ponentes, un número limitado de participantes, y un marco físico distinto más adecuado a la práctica a desarrollar, en el que, sin embargo, sí se conserva lo esencial del espíritu, la preciosa idea de divulgar con rigor un fenómeno tan importante en la historia de Europa: el hermetismo y la alquimia, que aún siguen siendo grandes desconocidos.

Los talleres se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio, y se organizan en tres grandes bloques que pueden funcionar de forma independiente, pero que a su vez forman un todo homogéneo y sincrético, para quien desee asistir a todos ellos, ya que giran sobre el eje del amor contemplado desde varios puntos de vista: en la filosofía hermética, en las emociones, en el amor místico y generador, en la poesía, en las relaciones de pareja y, cómo no, en el laboratorio de un alquimista.

Aquí tienes los enlaces a textos, vídeos y fotografías de profesores y alumnos que participaron en los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí, 2015: