Hace un año aproximadamente, Chico Requena y Lena Bu comenzaban juntos un viaje iniciático, dirigiendo su arte hacia su expresión esencial, “el despertar”, una dimensión creativa que impacta en los sentidos elevando la conciencia para que cada cual recupere su vocación espiritual. La voz y musicalidad de Lena y la poesía consiente de Chico se amalgamaron en un todo único cuyo centro es el compromiso con lo esencial:

“Ama no pierdas el tiempo”
Tras quedar impactado con una obra tan llena de amor y conciencia, La Escuela Andalusí se sumó a esta extraordinaria propuesta para producir esta “gran obra” y junto a un mago de la música, Carlos Cortés Bustamante, productor musical, se grabó “MISTICA URBANA”, una creación comprometida para este tiempo de necesidad de alma.

Mística Urbana integra, música, poesía, fotografía, imagen y un largo etc. de manifestaciones artísticas en el más profundo sentido del término Arte. Sus temas pasean por casi todos los estilos imaginables y llegan a crear nuevos mestizajes que nacen de la fusión de almas que se han congregado en el estudio de Antonio Romero, el laboratorio donde se destiló la quintaesencia de estos grandes seres comprometidos con el arte como:

Carlos Cortés; Guitarra y Laúd
Adrián Jiménez; Batería
Markus Schneider; Contrabajo
Enrique Oliver, Saxo Tenor
Ernesto Aurignac; Saxo Alto
Fernando Brox; Flauta y Trombón
Cuarteto de cuerda:
Mario Navas; Violín
Elisa Prieto; Violín
Manuel Moreno; Viola
Alejandro Martínez; Violoncello

Una obra Mística de nuestro tiempo, un destello de luz en lo urbano, para mitigar tanta comercialidad exenta de lo esencial. Porque preferimos amar a tener razón.
El Cd diseñado por Juan Carlos Bueno, Ouno, también suma, desde lo simbólico su granito de arena `para redondear este primer trabajo musical de la Escuela Andalusí, que podrás adquirir en nuestra tienda on line o en nuestras instalaciones.
Gracias a todas y todos los que nos habéis apoyado desde el principio,

Seguimos adelante… ama

Si quieres tener el CD de Mística Urbana, pincha aquí .