Empresa con Alma. Finalizado.

Para Admisión

Area Empresarial
Comienzo: 01 October, 2015
Duración :
Profesores: Mariví De Valdecantos
Teléfono : 952006137
Fax: 952229224
Email : info@escuelandalusi.es
www.escuelandalusi.es

FINALIZADO

Empresa con Alma

La consultoría evolutiva, es un proyecto de aplicación de los principios de una nueva gestión empresarial, centrada en diseñar e impartir “LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO EN ACCIÓN”. Modelo de asesoramiento y desarrollo personalizado para la mejora de habilidades directivas que se asienta sobre el principio de integridad, con una orientación humanista generando nuevos valores hacia un nuevo paradigma   personal y profesional.

Estamos en un punto de inflexión importante en la historia humana y económica y desde aquí, ofrecemos una alternativa al status quo, que pretende disipar la incertidumbre y anclar la innovación.

Nuestros programas de desarrollo en acción pretenden dar respuestas a las necesidades y retos de las empresas del siglo XXI. Ofrecen una nueva vía que sitúa la innovación estratégica en el centro del proceso de investigación. Utiliza una metodología de aprendizaje experiencial,  esto significa poder aprender  de las situaciones nuevas, es un enfoque de modelado a la vida,  son proyectos  formativos que combinan  el desarrollo  profesional  con la dimensión  emocional y humana de las personas.

La nueva consultoría ética y evolutiva:

-se asienta sobre el principio de integridad, con una orientación  humanista.

– respeta  al ser humano y tiene interés por lo social.

–está comprometida con la actitud correcta, con el respeto a la persona y al entorno.

–transmite la honestidad con la propia actitud.

–se aleja de políticas tóxicas.

–es ecuánime  y justa.

–genera  nuevos valores que integran el beneficio empresarial con el social.

–abre la puerta a un nuevo modelo de sociedad  y economía diferente.

¿Quién decide lo que es y no es ético? ¿existen  parámetros sociales compartidos para todos? La reflexión  individual  es la que cuenta, porque cuando la conciencia individual evoluciona  se traslada a un sentir social. La sociedad está adquiriendo una conciencia  colectiva.

Este pues es un proyecto tan creativo como analítico. Ofrece un conjunto de herramientas que permite a los empresarios , los emprendedores, profesionales del diseño, de la comunicación , directores de recursos humanos, diseñar y crear su propio modelo de gestión , centrado en un nuevo reenfoque, identificando las conductas emergentes que afectará al modo de crear valor hoy, y los impulsores del cambio, creando un modelo nuevo.

La competencia en los negocios la conforma la creatividad y la innovación que acelera el cambio e impulsa la diferenciación.

La clave del éxito de las personas y de las organizaciones reside en el aprendizaje continuo y en este proceso,  la formación personal y empresarial  abre una vía fértil para afrontar los nuevos desafíos en el mundo de los negocios.

Como el movimiento se demuestra andando, pasaremos a presentar el primero de una serie de talleres y actividades tanto grupales como personales.

¿Cómo innovar dentro de la economía creativa moderna?

En este primer taller presentamos EL DESIGN THINKING , como un instrumento creativo, lógico que permite agilizar la innovación y la transformación en la actual cultura empresarial.

Design Thinkingse, En palabras del creador del modelo Tim Brown –, trata de una disciplina “que usa la sensibilidad  y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”.

La búsqueda implacable del crecimiento, es la responsable del caos competitivo al que estamos asistiendo. Sin embargo, nos damos cuenta de que MÁS, no es siempre MEJOR. Las soluciones sencillas nos señalan el camino para gestionar problemas complejos,  de una forma nueva y más creativa. Dado el ritmo del cambio social, los nuevos retos no tienen historia. Mirar al pasado para responder a nuevas situaciones, podría empujar a las empresas por una vía peligrosa.

EL DESIGN THINKING viene a cambiar el paradigma de la gestión empresarial.

Aplicado a la resolución de problemas empresariales, incorpora herramientas y técnicas para IDENTIFICAR,  DEFINIR Y ABORDAR LOS RETOS DE NEGOCIOS EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, EL DESARROLLO DE PRODUCTOS, LA INNOVACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD  SOCIAL COLECTIVA.

Crea valor en nuestras organizaciones,  desarrollando la intuición para hacer la gestión  estratégica más eficaz y más inteligente. Somos conscientes de hacia dónde dirigir  nuestros  esfuerzos  y estamos seguros de contribuir a la construcción de una nueva empresa con”alma”

En este taller proponemos indagar en la aplicación del DESIGN THINKING en el marco de tu propia experiencia, como impulsor de la innovación estratégica.

Te ayuda a erradicar la complejidad de modo que puedas volver a la esencia de las necesidades y de los problemas humanos.

La aplicación del DESIGN THINKING, a los problemas empresariales, capacita a las organizaciones y a las personas para entender mejor su entorno competitivo y operativo.

El DESIGN THINKING AYUDA A ESTRUCTURAR  LAS INTERACCIONES DE EQUIPOS PARA CULTIVAR UNA MAYOR INCLUSIÓN, FOMENTAR  LA CREATIVIDAD, PROFUNDIZAR LA EMPATÍA Y ALINEAR A LOS PARTICIPANTES EN TORNO A OBJETIVOS  Y RESULTADOS  CONCRETOS.

De forma práctica y eminentemente participativa podrás resolver muchas de las limitaciones que en este momento provocan tensión y desánimo en tu entorno empresarial, así como encontrar respuestas y nuevas habilidades para incrementar los ingresos al encontrar la vía renovada, que vuelva a impulsar tu entidad.

Está dirigido a profesionales de cualquier ámbito empresarial, emprendedores, estudiantes, personas que quieran utilizar un nuevo diseño de gestión que les permita transformar lo que ya no les funciona.