Talleres programados 2016/2017

Para Admisión

Comienzo: 11 October, 2016
Duración : 4 horas por taller
Profesores: Ernesto Postigo
Teléfono : 952 006 137
Fax: 952 229 224
Email : info@escuelandalusi.es
www.escuelandalusi.es

La inversión es de 20 € por taller.
El horario de cada uno de los talleres es de 16:30 a 20:00 h.
Talleres abiertos a todos.

“Hacer consciente lo inconsciente, para poder mantener la salud, la paz y la alegría, siendo fiel a nosotros mismos y respetando las leyes de naturaleza y a los que nos rodean”.

Los talleres están abiertos a todas las personas que quieran profundizar o sientan curiosidad, por saber cómo la emoción y nuestra psique esconden grandes secretos. Aunque para poder descubrir uno ha de estar presto a abandonar momentáneamente la seguridad de lo conocido (personalidad). Ya que si uno no está presto, la vida y algunas situaciones cotidianas, pondrán la sal y la pimienta para que nos animemos.

Taller 22 de noviembre: “Disfruta mientras trabajas”


Taller 22 noviembre 2016 Disfruta mientras trabajas

La excesiva búsqueda de perfección, el sentido de obligatoriedad, la monotonía, la desgana, el resultadismo, son algunas de las grandes aliadas de la frustración. Esto nos impide en muchas ocasiones concluir lo que empezamos, o terminarlo de mala gana, como si quisiéramos quitárnoslos de encima. En la Escuela Andalusí hablamos de la “Mística Urbana” término acuñado por Luis Jiménez, (director de la Escuela). La Mística Urbana nos lleva a vivir la vida desde el gozo, el disfrute y el aprendizaje de cualquier quehacer diario, al estar presente y consciente de lo que realizamos. Lo que la filosofía de la Escuela Andalusí plantea, que está entroncada con el saber hermético y el desarrollo de las virtudes del Alma, es: si realizas tus actividades desde la desgana, la desdicha y sin disfrutar, de alguna manera, no estas presente, no estas sacando todo el aprendizaje de lo que estas realizando, con lo cual con casi toda probabilidad repetirás para que aprendas a hacerlo desde el gozo y disfrutes.  Ya que no somos “máquinas de carne y hueso”.
Vente a disfrutar con nosotros.

 

Taller 13 de diciembre: “Adicciones afectivas y emocionales”


Taller 13 de diciembre 2016, Adicciones afectivas y emocionales

Parece que en muchas ocasiones todos los “hombres o las mujeres son iguales” o “mis parejas o familiares… siempre me hacen sentir lo mismo” o esos dicen algunos. “Siempre me encuentros con hombres/mujeres tal o cual”. Sin pretender en absoluto decir que esto no es cierto, si se me plantean muchas preguntas:

¿Qué hay de común en todos esos encuentros?

¿Eso que sientes cuando estas con esas personas, es cosa de ellos?

¿Elije alguien esas relaciones por ti?

¿Estas obligad@ a vivirlas así?

Tengo más preguntas, aunque mi intención es invitarte a que lo explores a través de ejercicios y de forma divertida.

 

 

 Taller 17 de enero: “El amor no es demandar o sufrir”


Taller 17 enero 2017, El amor no es demandar ni sufrir

El amor no sé lo que es muy bien, lo estoy explorando. Lo que si he descubierto es que sufrir por amor es una elección, demandar no es tampoco amor es dominación del otro a través del chantaje emocional. Pedirle al otro que haga lo que yo quiera no es amarlo es adiestrarlo para que encaje en mi mundo. La propuesta de la filosofía de la Escuela Andalusí, tiene más que ver con  “PREFIERO AMAR A TENER LA RAZÓN”, esto nada tiene que ver con ser tonto, o con permitir que te pisoteen. Esta más vinculado a la libertad en las diferencias, el respeto, la tolerancia, la aceptación, el perdón, en definitiva la LIBERTAD personal y grupal.

Tal vez la lectura de esta presentación no haya sido de tu agrado, ven al taller y en un ambiente amoroso, respetuoso y tutelado, pondremos en común nuestras visiones y aprenderemos a Amar un poco más.

 

 

 

 

Taller 7 de febrero : “Sal de los pensamientos circulares”.


Taller 7 de febrero 2017 - Sal de los pensamientos circulares
En muchas ocasiones nos vemos envueltos en pensamientos circulares y repetitivos, pareciera que vienen a nuestras cabezas, enviados por  alguien ajeno a nosotros. Esto no es así. Ya que en ti viven diferentes intereses personales y esos pensamientos tienen los suyos. En este taller de la Escuela Andalusí utilizamos el apotema “Lo psicológico y lo geográfico es lo mismo”. Decimos en este particular, lo que estás pensando tiene un sentido en tu día a día y una gran enseñanza, tal vez resolver algo que sucedió en el pasado, controlar algo de tu futuro, atender a tu presente…

No le des más vueltas, vente a este taller.

 

 

 

Taller 21 de febrero: “Desarrolla el poder personal”.

 

Taller 21 de febrero 2017, Desarrolla el poder personal

En el transcurso de los días los seres humanos pasamos por muchas situaciones, algunas de ellas son compatibles con nuestra forma de vivir. Cuando esto es así, “TODO VA BIEN”, en el supuesto de que no lo sea así, “TODO VA MAL”. Aunque es innegable que hay muchas personas que viven estas situaciones de forma diferente.

¿Cómo lo hacen?

¿Qué habilidades han desarrollado?

¿Son unos pasotas?

En la Escuela Andalusí decimos “AMA NO PIERDAS EL TIEMPO” que no es pasotismo, tampoco desinterés, es la capacidad de vivir desde “El poder personal y la decisión”, saber dar prioridades. Si estás dispuesto a priorizar y ser tú, el que lleve las riendas de tu vida, con alegría te esperamos…Este es un taller en el cual los asistentes a través de ejercicios y prácticas personalizadas, descubrirán formas de PODER PERSONAL.

 

 

 

Taller 7 de marzo: “Transforma los obstáculos en oportunidades de aprendizaje.”


“Trasforma los obstáculos en oportunidades de aprendizaje.”

¿Si siempre te pasa a ti? ¿Será para algo? ¿Qué puedes aprender?
Este taller está diseñado para el desarrollo de una mirada objetiva, centrada en el aprendizaje y el Alma. Como decimos en Terapia Floral Evolutiva, la personalidad se siente «cómoda» en lo conocido y repetitivo; ahora bien, cuando uno aprende de la experiencia y la integra esa situación no tiene por qué ser repetida, en esa misma escala.
A través de ejercicios divertidos, prácticos y amenos, los asistentes pueden tomar conciencia del sentido de la repetición en sus situaciones cotidianas. Aprendiendo a mantener la paz en dichos momentos y despertando la capacidad de investigar. Obteniendo mayor destreza y habilidades en su día a día.
Abierto a todos los públicos, no se necesita experiencia previa en estos tipos de talleres.
Para los terapeutas proporciona habilidades para las consultas.

 

 

 

 

Taller 4 de abril : “Desarrolla una mirada amorosa, dándole su justa medida al miedo e intégralo.”


“Desarrolla una mirada amorosa, dándole su justa medida al miedo e intégralo.”

El miedo es un incomprendido y siempre parece que nos limita, aunque, ¿te has planteado alguna vez si tiene sentido o te sirve para algo? ¿Por ejemplo?:
Si no tuvieras miedo, ¿Mirarías hacia los dos lados antes de cruzar una calle?
En nuestro día a día nos encontramos situaciones que nos proporcionan miedo y que nos llevan a vivir diferentes emociones, rabia, frustración,… Aprender a moverse y gestionar dichas situaciones favorece la capacidad de acceder al inconsciente y recuperar habilidades, que se encuentran ocultas para esa parte consciente, que se repite que no podría conseguirlo.
Ven a disfrutar a nuestro taller de 4 horas, ¡¡QUE NO TE PUEDAN LOS MIEDOS!!
En Terapia Floral Evolutiva decimos que hay 12 maneras de amar y 12 de temer, cuando uno se abre al Amor y empieza a disolver todo lo que le aleja de éste. Los miedos entonces, empiezan a cobrar un nuevo sentido y su transformación se convierte en pieza fundamental de la Evolución, hacia la autenticidad del Ser. Al hacer esto consciente cada descubrimiento será una oportunidad.

 

 

 

 

Taller 2 de mayo: “Deja atrás la Culpabilidad”


Deja atrás la culpabilidad


¿Para qué me sirve sentirme culpable?
¿Puedo hacer lo que me apetece y aprender a vivir sin culpabilidad?
En Terapia Floral Evolutiva la culpabilidad es la esencia «PINE» que para nosotros forma parte de una falsa moral. Cimentada a veces en una educación, aprendizajes y formas de entender el mundo, aprendidas de otros. Cuando la persona que la está viviendo profundiza y explora de donde nace esa sensación, puede hacerse consciente de que ya no necesita de ella.
Cómo es posible que haya gente que no la conoce y otros que no se despegan de ella.
¿Quieres ser de los que se respetan a sí mismo y respetan a las demás personas, sin sentirse culpables?
¿Quieres alcanzar destreza y responsabilidad, sin culpa?
Entonces tienes una gran oportunidad en este taller práctico dedicado a responderte, a ti mismo, a estas preguntas. Y para ello te acompañamos y te proporcionamos ejercicios que te serán fáciles de aplicar en tu día a día.

 

 

 

Taller 6 de junio: “Encuéntrale sentido a la dualidad”


Encuentrale sentido a la dualidad


En la vida a veces nos sentimos divididos, entre dos, tres y más opciones. En muchas ocasiones lo realmente importante es descubrir, ¿Para qué te ves tú en medio de dichas circunstancias? Será para:
¿Aprender a decidir?
¿Dejar de enfocarte en el resultado?
Silenciar la mente, para decidir.
Para cada persona decidir, pone en movimiento una serie de mecanismos internos, emociones, pensamientos, actitudes, maneras de responder… tomar conciencia de ellos facilita la toma de decisiones. A través de ejercicios prácticos puedes dejar de sentirte dividido y empezar a sentirte autentico contigo mismo, priorizando el equilibrio interno frente a lo externo.
No lo dudes, ven y diviértete en este taller de 4 horas.