Acerca de

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, experto en esencias florales.

  • Correo electrónico

    info@escuelandalusi.es

  • Phone

    952006137

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (2006), experto en esencias florales. Realizó el curso de formación de formadores en 2001 en el instituto de ciencias de la educación de la universidad politécnica de Madrid.

Ha participado como ponente y/o miembro del comité científico en los congresos internacionales de Terapia Floral en Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008, 2012, Cuba, Chile, Lisboa 2010.

Premio Nacional de investigación José Castro 2000. Miembro del Consejo asesor de la revista Discovery Dsalud. Ha impartido clase en la escuela universitaria de enfermería de la Excelentísima diputación de Málaga en 2002. Ha impartido clases como experto en Terapia floral en el Real centro universitario Escorial María Cristina 2005. En 2008 comienza una nueva actividad docente internacional junto a Eduardo Grecco impartiendo cursos de larga duración en Italia e Iberoamérica. De 2011 a 2013 ha impartido clase en la universidad Jesuita de Guadalajara ITESO (México) y ha sido profesor titular en el diplomado de Terapiafloral Evolutiva impartido en Tlaquepaque, Jalisco en la universidad ITESO 2013.

Ex presidente, miembro fundador y responsable de la comisión de Terapia Floral de Cofenat. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente.

Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach”, “Tipologías y flores de Bach” Teoría de las Estructuras. (Editorial Índigo, 2003 y 2005), Mística Urbana (editorial fondo azul 2006) coautor de “Fichas florales para niñas y niños” y “Clínica y Terapia Floral, teoría de las estructuras” (Índigo, 2007- 2008). Coautor junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista de “Edward Bach en Marlow Bucks” -El amor como meta y camino de perfección- (Índigo 2009, primero de una colección) y “Las prescripciones de Edward Bach” Cómo preparaba y formulaba sus esencias el creador de la Terapia Floral y “Cúrate a ti mismo, de Edward Bach” (Continente, 2010) Proyecto 12 (obra filosófica-artística en soporte digital y papel fondo azul 2009). Agenda Tipológica (8 libros, Chile, 2011), Terapiafloral Evolutiva: La vía iniciática de Edward Bach (Escuela Andalusí, 2012) Terapiafloral Evolutiva: El arte terapéutico Tomo II (Escuela Andalusí, 2013), Prefiero Amar a tener razón (Mística Urbana, 2014).

Es el responsable de la comisión de Terapia Floral en APTN-COFENAT. Ha sido miembro del Consejo asesor de la revista Discovery y Dsalud.

Ideólogo, creador de la Escuela Andalusí y del modelo Terapéutico de Terapiafloral Evolutiva.

Articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en Terapia Floral. Miembro del Grupo de investigación Synthesis junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista. Creador del modelo evolutivo denominado la Vía iniciática de Bach y coautor junto a Álvaro Remiro de las Esencias alquímicas según las tipologías de Bach, de acuerdo a la Tradición Andalusí.

Director de la Escuela Andalusí, en la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo de Terapiafloral Evolutiva por España y América.