FINALIZADO

La Escuela Andalusí en Baleares inicia su formación en Terapiafloral Evolutiva para el curso 2015/16.

Si te interesa nuestra formación, ven el día 18 de Noviembre a la primera clase,  GRATUITA y luego decide si quieres seguir con nosotros.

La duración de curso es de 9 meses. Y las clases son todos los miércoles del mes en horario de 17:00 a 20:00 h.

El coste de la matrícula es de 100 € .

La mensualidad es de 145 €/mes.

Las clases se van a celebrar en :

C/ Francisco Sancho, nº 29, bajo B,

Mallorca.

Para confirmar asistencia llama a:

Rafi Tur: 615 039 637

Pedro: 636185222

¡Os esperamos!

Más información:

Teléfonos: 952 006 137 // 952 229 224

Email: info@escuelandalusi.es

www.rafitur.es

www.escuelandalusi.es

 

Curso de Formación en Terapiafloral Evolutiva

Imparte: Escuela Andalusí, dirige Luis Jiménez

La Terapia Floral Evolutiva ideada por Luis Jiménez y desarrollada por la Escuela Andalusí es un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral, dota a los profesionales de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada simbólica.

Utiliza las esencias florales de Bach como catalizadores y símbolos para explorar los arquetipos que constituyen el inconsciente de todo Ser y el inconsciente colectivo de la humanidad.

Formación en Terapiafloral Evolutiva

En la formación de Terapiafloral Evolutiva, se rescata de forma respetuosa de la obra de Bach, todo lo que las otras ciencias que se han apropiado de su saber no han sabido entender, por estar su praxis fuera del modelo simbólico-místico y su objetivo alejado del desarrollo evolutivo del Alma. Trayendo al panorama terapéutico actual, una de las vías más completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud como símbolo del desarrollo de la consciencia.

A través de varios encuentros vivenciales, durante dos años lectivos, se desplegará todo un conocimiento teórico ligado a un proceso experiencial, que dotará al alumno de capacidad para conocerse a sí mismo y adentrarse en el arte terapéutico con conciencia. La formación en Terapiafloral Evolutiva que presentamos no es un curso de teoría en la que algunas mentes se potencien desde el conocimiento intelectual. Pretendemos que sea un verdadero viaje interior, para reconocernos como entidades cambiantes que se expresan de acuerdo al posicionamiento de su límite. Los alumnos y alumnas que participen en este curso profesional, deberán también conocer cómo se mueven sus distintas calidades energéticas y percibir desde la atención sus distintos móviles, aspectos de la personalidad que le definen en este momento de su existencia como ser humano, pero esto no puede ser teórico, ha de ser tremendamente práctico, debe ser vivido. En el transcurso de este periodo de aprendizaje tutorado, los pasos serán desde un lugar seguro y en compañía de otros seres que como ellos desean penetrar en el interior de sí mismos, para con el tiempo poder advertir distintas estructuras que tienen atrapadas a las personas que llegan a consulta.

Contenido:

Los contenidos de los módulos se desarrollan durante el año de acuerdo a las necesidades del curso, de manera que la exposición de las materias coincida con el proceso personal que el alumno está viviendo. Es por ello que los contenidos no tienen por qué coincidir con el orden de presentación de los módulos, ni con la ubicación dentro del mismo.

  • Historia general de las Terapias Naturales.
    • Las Terapias Naturales como sucesoras del paradigma Kémico.
    • Orígenes ancestrales del arte de la sanación.
    • Evolución del arte de sanar desde Egipto a Al-Andalus, Mayéutica: Sócrates, Hipócrates y los Terapeutas.
    • El linaje en el arte de sanar en Europa.
  • Historia de la Terapia Floral y de Edward Bach.
    • Conceptos básicos del sistema de sanación con esencias de flores de Edward Bach.
    • La Figura de Edward Bach (1886 – 1936).
    • El sistema terapéutico floral de Edward Bach.
    • Indicación del uso terapéutico de los remedios florales de Bach.
    • Profundización en la Terapia Floral de Bach.
    • Influencias filosóficas en la obra de Edward Bach.
    • Comportamiento profesional y ético.
  • Filosofía de la Terapia Floral.
    • Filosofía.
    • El concepto de salud.
    • Conciencia y consciencia.
    • Alma y personalidad.
    • Emociones y creencias.
    • Educación emocional.
    • Desarrollo interior.
    • Animussofía o el conocimiento del Ser.
    • Concepto de Alma.
    • El Alma como protagonista de la Terapia Floral.
    • El Alma en la historia de la humanidad.
    • Teología del cuerpo, una biología del Alma.
    • Concepto de Inconsciente colectivo: sincronicidad, y arquetipos.
    • Sueños, relaciones y síntomas como símbolos para saber del Alma.
    • Maslow, Kolberth, Wilber, Jung y otros: Evolución del Alma.
    • Las funciones como vehículos para la expresión del Alma.
    • Relajación, meditación y respiración consciente como herramientas para mantener una buena relación con el Alma.
  • Hermetismo, Alquimia, Astrología, Gnosticismo y Cábala, la Sabiduría perenne en la obra de Bach.
    • El macrocosmos y el microcosmos.
    • Como es arriba es abajo.
    • La naturaleza como espejo del desarrollo humano.
    • Las influencias cósmicas y telúricas.
    • Una aproximación a la espagíria.
    • Solve – Coagula, la dinámica de la existencia.
    • Definición de signatura: Paracelso, Shamsi, Culpepper, Steiner, Bach.
    • Las tres fuerzas o el desarrollo del ser: animus – anima – sí mismo.
    • Los cuatro elementos y los temperamentos hipocráticos.
    • Los siete principios planetarios, las siete esferas del Alma.
    • Los siete ayudantes en el sistema Bach.
    • Las doce sales o estados coagulados del ser.
    • Las doce tipologías de personalidad en el sistema Bach.
  • Mística, filosofía y humanidad.
    • La humanidad como una entidad consciente y hermanada.
    • Mística urbana, la conciencia del Alma en los asuntos diarios.
    • Las funciones y esferas del ser: cuerpo – emoción – mente – intuición o cómo alimentar al Alma.
    • Ecología evolutiva: cuando tomamos conciencia de que somos los responsables.
  • Prácticas clínicas, talleres con casos reales y supervisiones: Teoría de los tres momentos. 
    • Conexión, identificación y transformación como modelo del Arte Terapéutico.
    • Los cuatro elementos en la clínica, herramientas clínicas para el desarrollo de una buena praxis.
    • Ejercicios y actividades prácticas: escucha consciente, comunicación no verbal, etc…
  • El Arte de Prescribir: Objetivo terapéutico, elaboración del remedio personalizado y transmisión de la lección.
    • El Alma como eje de la prescripción.
    • Esencias alquímicas más allá de los remedios florales.
    • Las secuencias, el orden de los factores sí altera el producto.